ESTILOS DE APRENDIZAJE
es el conjunto de características pedagógicas y cognitivos que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje, es decir, las distintas maneras en que un individuo puede aprender se cree que una mayoría de personas emplea un método particular de interacción
existe discrepancia entres los diferentes autores sobre los componentes que se suelen citar como parte del estilo de aprendizaje sin embargo, entre los que ha suscitado mas unanimidad nos encontramos
hay diferentes estilos de aprendizajes los cuales se utilizan dependiendo del estudiante ya que todos tenemos una manera diferente de aprender
los aprendices visuales
- Se relacionan con más efectividad con la información escrita, notas, diagramas y dibujos.
- Están inconformes en una presentación si no pueden tomar notas detalladas.
- Consideran que una información no existe si no la han visto escrita en alguna parte.
- Toman notas adicionales aunque les entreguen los materiales del curso.
- Tienden a ser más efectivos en las comunicaciones escritas, en la manipulación de símbolos, etc.
los aprendices kinestesicos
- Aprenden más efectivamente a través de tocar, del movimiento y del espacio.
- Prefieren imitar y practicar.
- Pueden parecer lentos debido a que la información no se les presenta en forma adecuada a sus métodos de aprendizaje.
los aprendizajes musicales
La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a la perfección y lograr con él una adecuada presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer (en cualquier modo y género), y en cierto grado, la apreciación musical. Sería, por tanto, no sólo la capacidad de componer e interpretar piezas con tono, ritmo y timbre en un perfeccionismo, sino también de escuchar y de juzgar. Puede estar relacionada con la inteligencia lingüística, con la inteligencia espacial y con la inteligencia corporal cinética.
los aprendizajes interpersonales
Habilidades de comunicación interpersonal Comunicación verbal y no verbal Escucha activa Expresa sus sentimientos, dar retroalimentación (sin culpar) y recibir retroalimentación Las habilidades de negociación ...
EL CEREBRO
- sistema afectivo
- sistema expresivo
- sistema cognitivo
PARTES DEL CEREBRO
LÓBULO FRONTAL se encarga de controlar las emociones, razonamiento y movimientos de los músculosLÓBULO PARENTAL encargado de las sensaciones como el tacto
LÓBULO OCCIPITAL es el encargado de la visión
LOBULO TEMPORAL se encarga de la audición, lenguaje,dicción y olfato
No hay comentarios:
Publicar un comentario